top of page

La coalición de Thrive New Jersey celebra la presentación del paquete legislativo para la Libertad Reproductiva y Equidad de Salud


24 de junio del 2024


La coalición de Thrive New Jersey celebra la presentación del paquete legislativo para la Libertad Reproductiva y Equidad de Salud


TRENTON, N.J. — La coalición de Thrive New Jersey, la cual incluye a proveedores de salud reproductiva, expertos legales, líderes religiosos y activistas para derechos humanos y civiles, celebra la presentación del Reproductive Freedom and Health Equity bill package (el paquete legislativo para la Libertad Reproductiva y Equidad de Salud). La coalición le da gracias a la Líder Mayoritaria del Senado Ruíz por su liderazgo liderado sobre salud reproductiva y autonomía corporal.


El paquete legislativo para la Libertad Reproductiva y Equidad de Salud protege tanto a pacientes y proveedores, protege la autonomía corporal y moderniza y codifica de manera proactiva varios elementos de acceso a cuidado y provisión reproductiva en Nueva Jersey.

Hoy también se conmemora el segundo aniversario desde que se revocó Roe v. Wade. En los últimos dos años, 21 estados han eliminado o severamente restringido acceso al aborto. No acaban allí los ataques contra la autonomía corporal: los estados también atacan a cuidado médico que afirma género, la fertilización in vitro y el acceso a anticonceptivos. En este aniversario, se nos recuerda qué tan importante es que Nueva Jersey continúe su liderazgo hacia la libertad reproductiva.


 El paquete legislativo incluye provisiones para:

  • Proteger a pacientes y proveedores de salud reproductiva y cuidado que afirma género;

  • Ofrecer cubrimiento de seguro médico para servicios abortivos y eliminar costos compartidos;

  • Eliminar restricciones medicamente innecesarias para proveedores de salud reproductiva;

  • Proteger los datos privados de salud reproductiva de cada paciente;

  • Invertir en la infraestructura de salud reproductiva;

  • Mejorar la accesibilidad a cuidado reproductivo en los campus universitarios;

  • Mejorar los procesos para cubrimiento de Medicaid para anticonceptivos de emergencia;

  • Ofrecer condonación de préstamos estudiantiles para profesionales de salud reproductiva; y

  • Permitir que residentes de Nueva Jersey apoyen al cuidado de salud reproductiva con donaciones a través de declaraciones de impuestos.

 

El paquete legislativo codifica o mejora la actual política estatal, como respuesta los ataques constantes hacia el cuidado reproductivo, incluyendo el aborto, el cuidado que afirma género, la fertilización in vitro y los anticonceptivos. Es vital aprobar estas medidas para proteger a pacientes y proveedores en el futuro en todo el estado. Aunque la Corte Suprema recién detuvo una impugnación hacia las políticas de la Administración de Alimentos y Medicamentos con respecto a mifepristona, la decisión deja abierta la puerta para impugnaciones adicionales. Ya que varios estados a través del país imponen nuevas restricciones al acceso al aborto, hay creciente preocupación sobre el impacto de estos ataques.


Los miembros de Thrive New Jersey Coalition dijeron lo siguiente:


“Planned Parenthood Action Fund of New Jersey celebra a Líder Mayoritaria del Senado Ruíz y a los líderes legislativos por mantenerse firme hacia los incesantes ataques contra los derechos reproductivos,” dijo Kaitlyn Wojtowicz, Vicepresidente Senior de Relaciones Públicas en Planned Parenthood Action Fund of New Jersey. “Este paquete legislativo asegurará mejoras y protecciones críticas para asegurar que todas las personas que busquen cuidado do salud reproductiva en Nueva Jersey lo podrán hacer segura y dignamente. Todo el mundo debe poder acceder cuidado de salud reproductivo, no importe su ingreso, estado de seguro o código postal.”


 “Esta legislación mejorará significativamente el acceso a cuidado reproductivo por todo el estado,” dijo Brittany Holom-Trundy, Ph.D., Analista Principal de Políticas en New Jersey Policy Perspective. “Al eliminar barreras financieras, aseguraremos que todo mundo en el estado.”


“Hay una línea clara y directa entre una democracia saludable y la justicia reproductiva,” dijo Jesse Burns, Directora Ejecutiva de la League of Women Voters of New Jersey. “Aunque es crítico proteger el derecho legal al aborto, no basta el derecho sin el acceso. Las disparidades son particularmente chocantes para personas de color, inmigrantes, el colectivo LGBTQ+ y otras comunidades que soportan desproporcionadamente el peso del disminuyente acceso a cuidado reproductivo en este país. Este paquete legislativo avanza a que Nueva Jersey rompa las barreras que impiden el acceso al aborto en nuestro estado.”


“The National Council of Jewish Women de Nueva Jersey celebra la presentación de este paquete legislativo. Nueva Jersey ha tomado otro paso firme hacia romper barreras al cuidado reproductivo, reestablecer la libertad religiosa y proteger el derecho a decisiones reproductivas para todo mundo en nuestro estado,” dijo Phoebe Pollinger, NCJW New Jersey State Activista de Políticas.


“Nueva Jersey abre el camino una vez más para asegurar la protección legal al cuidado médico y aplaudimos a Senadora Ruíz por este plan detallado y comprensivo para el desarrollo de equidad de salud para todas y todes,” dijo Lauren Albrecht, Directora de Activismo y Organización para Garden State Equality.


 “Todes tienen el derecho a tomar decisiones reproductivas en torno a sus necesidades individuales,” dijo Julie Blumenfeld, Presidenta del American College of Nurse Midwives of New Jersey. “Aplaudimos el paquete legislativo y agradecemos la oportunidad de participar en iniciativas como el NJ Reproduction Training and Education Initiative”. 


 “Unitarian Universalist Faith Action apoya completamente a la presentación de legislación expandiendo el cubrimiento de seguro para cuidado reproductivo,” dijeron Carol Loscalzo y Jami Thall, Codirectores de Unitarian Universalist Faith Action NJ Reproductive Justice Task Force. “Como Universalistas Unitaries afirmamos el derecho a autonomía corporal, lo cual incluye el acceso a cuidado abortivo y el rango completo de opciones reproductivas. Se tienen que romper barreras a cuidado para todes en nuestro Estado. Es un asunto de salud, de seguridad, de libertad religiosa y, sobre todo, de justicia.”


 “Hoy hace dos años, la Corte Suprema estadounidense revocó el derecho constitucional al aborto, eliminando el fundamental derecho humano a autonomía reproductiva para millones de personas. Este derecho se protege firmemente en Nueva Jersey vía nuestras leyes y la constitución estatal, pero nuestros líderes electos deben tomar acción adicional para que los derechos reproductivos, incluyendo el derecho al aborto, realmente sean accesibles y asequibles para todes que busquen cuidado. Le damos gracias a la Líder Mayoritaria del Senado Teresa Ruíz, Asambleísta Shanique Speight y a todes les líderes de Nueva Jersey que están dando pasos hacia la libertad reproductiva en nuestro estado. La presentación de S3452/A4601 es particularmente clave para la expansión de acceso a cuidado asequible, ya que eliminará los costos de sin-seguro para el cubrimiento de cuidado abortivo. Esperamos con ansias poder dar nuestro apoyo para la aprobación e implementación rápidas de esta ley como un paso clave hacia la equidad y para trabajar con legisladores para continuar a expandir el acceso al aborto para todes,” dijo Alejandra Sorto, Estratega de Campaña, American Civil Liberties Union of New Jersey


 “The Abortion Justice Committee of New Jersey es una entre varias organizaciones que representan la población inmigrante de Nueva Jersey. Vivimos en un estado que destaca como un líder con respecto a la salud reproductiva, pero que para muches está fuera de alcance. En nuestra comunidad investigamos y encontramos que el 69% de les latines indocumentades no saben que el aborto es legal. Los oficiales estatales, legisladores, agencias de salud y activistas tienen que hacer más para asegurar que nuestra comunidad puede acceder a tratamientos para ITS, cáncer, exámenes ginecológicos, tratamientos que afirman el género y cuidado abortivo. Le damos gracias a nuestras campeonas legislativas, Líder Mayoritaria del Senado Teresa Ruíz, Asambleísta Shanique Speight y todes que luchan duro por reformas. El paquete legislativo anunciado hoy será un paso hacia esa meta, pero nos queda una gran distancia por caminar. Creemos que Nueva Jersey solo puede liderar la lucha por salud reproductiva una vez que residentes indocumentades, de color y de clase obrera tengan el mismo acceso a cuidado reproductivo a les demás,” dijo Kay Escobar, Community Organizer and Advocate, The Abortion Justice Committee of New Jersey


 “Como proveedor abortivo, estamos enfocados en la salud y seguridad de nuestres pacientes. En los dos años desde Dobbs, nuestro papel ha evolucionado mientras ayudamos a que nuestras comunidades naveguen a un entorno legal radical y constantemente cambiante y acoso de parte de extremistas antiaborto cada vez más envalentonados. El paquete legislativo para la Libertad Reproductiva y Equidad de Salud mejorará significativamente la experiencia de todes que buscan y ofrecen servicios de salud estigmatizados en Nueva Jersey,” Roxanne Sutocky, Directora de Relaciones Públicas en el Centro de Mujeres de Cherry Hill.

 

 



0 views0 comments

Recent Posts

See All

Σχόλια


bottom of page